in

Beatriz Gutiérrez da negativo a Covid; AMLO, aislado en Palacio Nacional

Imagen de archivo de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien dio negativo a una prueba rápida de Covid-19 (El Universal)
Imagen de archivo de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, quien dio negativo a una prueba rápida de Covid-19 (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra bien de salud y dio negativo a una prueba rápida de Covid-19, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la conferencia matutina, Olga Sánchez señaló que Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado desde ayer en Palacio Nacional en compañía de su familia, la cual mantiene los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: López Obrador está bien y pendiente de los asuntos públicos: Olga Sánchez

Cabe señalar que la funcionaria primero dijo que el presidente de México estaba en su domicilio particular, pero luego corrigió y dijo que estaba en Palacio Nacional.

Funcionarios siguen protocolos

La ministra en retiro señaló que todos los funcionarios que acompañaron a López Obrador en la gira del de semana por Nuevo León y San Luis Potosí acatan los protocolos sanitarios.

Incluso ella, a su regreso de la gira ayer, se hizo una prueba rápida que dio negativo y está a la espera del resultado de una segunda prueba de PCR.

También señaló que tras la llamada de López Obrador a su homólogo Joe Biden, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y la traductora están cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos.

La secretaria de Gobernación dio la bienvenida a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, quien retomó sus actividades tras superar el Covid-19.

Rosalía y Billie Eilish cantan en español: "Lo vas a olvidar" (Vídeos)

queman holanda

Por toque de queda, queman centro de pruebas Covid en Holanda (vídeo)