in ,

Bebé con golpes y desgarramiento muere en Cancún

(Imagen ilustrativa)

CANCÚN.- Un bebé de apenas un año y seis meses de edad, llegó sin vida a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región 94 de esta ciudad; de acuerdo con los reportes, el menor presentaba varios moretones en el cuerpo y desgarramiento anal.

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 p.m. cuando el pequeño llegó al hospital; la madre del bebé mencionó que lo llevó para que recibiera atención médica, pues tenía problemas para respirar, diarrea y su pancita estaba inflamada.

Debido a esto, lo canalizaron a un consultorio de emergencias, pero al revisarlo notaron que su frecuencia cardiaca y actividad respiratoria era negativa, por le realizaron un ciclo de reanimación cardiaca pero no tuvo éxito.

Los doctores le retiraron la vestimenta del bebé y se dieron cuenta que tenía restos de excremento. Al inspeccionar su cuerpo notaron que su ano estaba dilatado y tenía desgarramiento, además de que presentaba moretones en el abdomen, espalda y escoriaciones en el pene.

Testimonio de la madre

De acuerdo con el relato de la madre identificada como Leydi, de 21 años de edad y originaria de Cancún, salió de casa a las 06:30 horas para dirigirse a su centro de trabajo, por lo que dejó a su hijo bajo el cuidado de su pareja sentimental, identificado como Carlos “N”.

La mujer contemplaba salir del trabajo a las 15:30 horas pero no fue así, por lo que arribó a su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas; al llegar encontró a su pareja angustiada y diciendo que el bebé no podía respirar y se encontraba muy inquieto.

Lee: Niña de cinco años muere tras golpiza dada por su madre y padrastro

Inmediatamente acudió con su hijo, lo notó callado y solo se movía, por lo que pensó que podría tener algún dolor en el estómago; conforme pasaron los minutos los quejidos del bebé aumentaron y entonces cuando decidió llevarlo al hospital.

Durante el trayecto, la madre refirió que el bebé estaba muy decaído y ya no se quejaba tanto del dolor, por lo que lo ingresaron a urgencias y es ahí donde se confirmó su fallecimiento.

No saben si sufrió abuso

En el reporte se indicó que el pequeño tenía hematomas en la espalda, en la cara, en la pierna derecha, en el abdomen, escoriaciones en el pene, desgarre en el ano y mordeduras en la lengua.

Sobre estas lesiones, la mujer dijo su hijo juega mucho y se cae, por lo que termina con algunos moretones en el cuerpo.

Lee: Ejecutan a balazos a dos personas en taquería de Cancún

Por último, personal de servicios periciales arribaron al lugar para el levantamiento del cadáver de sexo masculino, complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio, corto, de color negro y que únicamente vestía un pañal; a las 21:15 horas el menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado más detalles sobre el fallecimiento de este menor ni ha confirmado si podría tratarse de un caso de abuso sexual; de la misma forma, se desconoce si hay alguna persona detenida en estos momentos como responsable.- Con información de Meganews

Yesenia Estefania es encontrada en fosa clandestina de Cajeme

Como parte del Plan DN-III-E militares realizan actividades de auxilio ante los daños causados por "Gamma" (Foto de cortesía)

Militares apoyan a población del Oriente ante los daños por ''Gamma''