in

Bebé de menos de un año dio positivo a Covid-19 en México

MÉXICO.- En la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en México, Ana Lucía de la Garza, especialista en epidemiología confirmó que un bebé de menos de un año dio positivo al virus.

En la tabla de datos aparece un rango de edad de 0 a 80 años, lo que motivó a una comunicadora a cuestionar los datos sobre los niños que han dado positivo al virus.

"Aparece el cero, porque se trata justamente de un menor de un año", afirmó Ana Lucía de la Garza.

Aunque no quiso dar más detalles sobre el menor, en la tabla de datos oficial se informa se trata de un niño de Ciudad de México, y su contagio habría sido por contacto.

México alcanzó 316 casos confirmados, 65 más que ayer. Además hay 1,667 casos descartados. Y actualmente hay 793 casos sospechosos.

Lee: Confirman 65 casos de Covid-19 en México; ya son 316

De acuerdo a Publimetro, quién entrevistó a la madre, el bebé que este lunes cumple ocho meses de edad, reportó 38.5 de temperatura y tos fuerte por lo que su padre lo llevó al Hospital Infantil Privado de Star Médica para que le hicieran la prueba y quedó hospitalizado. Al siguiente día que le practicaron los exámenes le confirmaron que padecía Covid-19.

La madre del bebé se encuentra en cuarentena con su bebé, al igual que su esposo y la enfermera que atendió en el hospital al menor, debido a que estuvieron en contacto con él; pero no padecen el virus.

Síguenos en Google Noticias

Por Covid-19, se posponen los matrimonios civiles

Colombia reporta motines en 13 cárceles del país; hay 25 muertos