QUINTANA ROO.- Un bebé recién nacido murió tras ingresar al Hospital General de Cancún con contusión pulmonar y trauma craneal.
Te puede interesar: IMSS da cadáver equivocado a familiares en Querétaro
El menor falleció el sábado luego de haber ingresado el pasado viernes. Las autoridades investigan el caso, pues podría tratarse de un homicidio.
Según los primeros reportes, los papás del recién nacido dijeron que tenía problemas para respirar y convulsiones. Los médicos lucharon por salvarle la vida, pero falleció por el trauma craneal y en el tórax, además de que el cuerpo del menor presentaba hematomas en el pecho.
Posible caso de maltrato infantil
Por su parte, la trabajadora social del Hospital solicitó la presencia de autoridades policiales para investigar el hecho, ya que podría tratarse de un homicidio por maltrato infantil.
Detuvieron a los padres
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que el cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Como parte del proceso, los agentes de la policía de investigación detuvieron a los padres de la víctima, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Las autoridades tratan de comprobar que el bebé sufría maltrato y que tuvo una muerte violenta.