in

Beca Benito Juárez: Información de los pagos y calendario

beca benito juarez

MÉXICO.- El Gobierno de México realizó con anticipación el pago de la beca Benito Juárez, para no interferir en las campañas electorales. Los pagos bimestrales se empezaron a depositar el pasado 15 de marzo.

¿Cuántos pagos faltan en 2021?

El pago bimestral es de 1600 pesos.

El apoyo de julio y agosto corresponde al periodo vacacional y no se hará, pero los de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se realizarán de manera progresiva a partir de noviembre de 2021.

Piden actualizar NIP para cobro de Becas Benito Juárez

Es importante que los datos estén actualizados en la base de datos de la beca Benito Juárez, así no se tendrán contratiempos para cobrar el apoyo.

La coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez realizó un llamado a todos sus beneficiarios del nivel media superior a cambiar el NIP que estarán presentando este año los que reciban su pago con la confirmación de mensaje de texto.

¿Cómo se realiza el cambio de NIP?

  • 1.- Primero llegará a tu celular un mensaje de texto con una referencia bancaria.
  • 2.- Recibirás un correo electrónico de la cuenta clientes@bbva.com con tu nuevo NIP.
  • 3.- Para desbloquear el NIP deberás usar tu RFC como contraseña (puedes encontrar tu RFC en los primeros 10 dígitos de tu CURP.
  • 4.- Con la referencia bancaria que llegó y el NIP de cuatro dígitos que desbloqueaste, ya podrás realizar el retiro de la beca en un cajero automático BBVA.

Te puede interesar: Guía para obtener la licencia de conducir en Yucatán por primera vez

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Del 20 al 26 de marzo Hacienda reducirá el subsidio a los consumidores de gasolina y diésel (Foto de EFE)

Hacienda reduce el subsidio para gasolinas y diésel

Sep y Salud evalúan acciones para regreso seguro a clases presenciales