in

Beca Elisa Acuña: ¿cómo solicitarla y a quiénes beneficia?

beca-elisa-acuna-de-la-sep-como-solicitarla-y-a-quienes-beneficia
Foto: archivo Megamedia

MÉXICO.- Durante la semana, trascendió que el programa de Becas Elisa Acuña sería suspendido debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez señaló que la información es FALSA y el programa social continuará vigente.

 La convocatoria para entregar la Beca Elisa Acuña ya abrió y estudiantes de nivel medio-superior y superior recibirán un apoyo.  La beca la manejarán  la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el programa de Becas para el Bienestar, ambas instancias pertenecen al gobierno federal.

Las modalidades de la beca son las siguientes:

Beca Elisa Acuña: manutención

La beca de Manutención es para  estudiantes de educación media-superior cuyos ingresos se encuentran por debajo de la línea de Bienestar. Asimismo se dirige a hijos de militares que hayan fallecido, en retiro o que estén incapacitados estando activos en el servicio.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: así es el registro a Bienestar Azteca

Beca Elisa Acuña: estudiantes de excelencia

El programa está dirigido a los alumnos de nivel superior que hayan tenido un desempeño académico sobresaliente, deben haber recibido algún reconocimiento en el ciclo escolar anterior.

Beca Elisa Acuña: servicio social

Los estudiantes en Servicio Social pueden pedir la beca si no ha pasado más de un año en haber concluido el plan de estudios y que se encuentren en un plan de servicio reconocido por su universidad o centro de estudios.

Beca Elisa Acuña: titulación

El apoyo está dirigido para quienes requieren la publicación de una tesis, además deben contar con no más de un año de haberse graduado de la institución.

Beca : prácticas profesionales

Los estudiantes que están realizando las prácticas sociales que se encuentren en los últimos dos años o en últimos cuatrimestres de la carrera, o en sexto semestre en adelante en la Escuelas Normales Públicas Rurales.

Beca Elisa Acuña: movilidad

Los estudiantes deben formar parte de un plan de movilidad nacional o internacional.

Beca de contingencias.

Se beneficia a estudiantes, docentes y funcionarios de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados como parte de un programa implementado, ya sea por el Ejecutivo Federal, a través de la SEP o en coordinación con las dependencias, organismos gubernamentales y/o las entidades federativas, para la atención de contingencias o programas priorizados por el Gobierno de México a nivel nacional o regional.

Para mayor información puede darse “clic” en el siguiente enlace.

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/

Personas con cubrebocas, para protegerse del coronavirus Covid-19, caminan en una calle del Centro Histórico de Ciudad de México (Foto de Xinhua)

Muertos por Covid-19 superan a los asesinados en 2019 en México