in

¿Cuáles son las becas más importantes para los estudiantes en 2021?

La educación a distancia en México ha avanzado drásticamente en los últimos años a tal punto de que prácticamente se hace innecesario recibir clases presenciales para sacar una licenciatura o posgrado. En el mismo sentido ha avanzado el sistema de becados, de hecho, actualmente se ofrecen diferentes tipos de becas a fin de cubrir las diferentes necesidades de los estudiantes.

A pesar de que existen una gran cantidad de becas, dependiendo la formación que estés cursando y tu nivel educativo, desde este portal podrás consultar las becas disponibles, a continuación no obstante haremos mención a las más importantes:

Algunos tipos de becas online disponibles para los estudiantes de México 

Sin duda alguna, una de las enormes ventajas que ofrece el e-learning es la comodidad que brinda, pues puedes realizar todas tus consultas desde donde te encuentres y a la hora que quieras. En el caso de las becas, puedes realizar las postulaciones y enviar todos los recaudos en línea e incluso, algunas plataformas brindan la posibilidad de asistir virtualmente a las convocatorias.

Estos son algunos tipos de becas disponibles vía online:

Beca Bienestar Azteca

Se trata de una plataforma digital creada gracias a la alianza entre el banco Azteca y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Aunque cualquier estudiante puede optar por esta beca, el enfoque de la misma se orienta hacia los estudiantes beneficiarios de algún programa social subsidiado por el estado mexicano.

Su funcionamiento es totalmente online y no requiere en absoluto que el estudiante salga siquiera de su casa. Para optar por esta beca, el estudiante debe cumplir los siguientes requerimientos:

  • Debe pertenecer a una población prioritaria de México
  • Tiene que estar registrado en algún centro educativo o ser beneficiario de alguna ayuda gubernamental
  • Debe estar como estudiante activo en el actual período académico
  • Es indispensable que el estudiante tenga CURP

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 

Tal como su nombre hace referencia, este sistema de becado se ofrece a jóvenes de entre 18 a 29 años. A diferencia de otras becas, la beca jóvenes construyendo el futuro se orienta hacia personas con escasos niveles educativos y laborales. Los beneficiarios que obtengan esta beca se les capacitará en talleres, instituciones o empresas, para que así desarrollen un talento laboral.

Para acceder a esta beca, el aspirante deberá validar los siguientes procedimientos:

  • Elegir su área de interés a fin de poder ubicar un centro de trabajo acorde
  • Deberá luego indicar que tipo de actividades podría desarrollar. Esta información servirá para que los centros de trabajo preseleccionados evalúen si el aspirante cumple expectativas
  • Una vez que algún(os) centro(s) de trabajo(s) den su aprobación, se coordinará una reunión entre dicho centro y el aspirante
  • El aspirante deberá luego elegir el centro de trabajo que más le convenga. A partir de allí comenzará propiamente su formación laboral

Becas Educafin 

El objetivo principal de esta beca es proporcionar soporte monetario al estudiante a fin de que este pueda desarrollar sus estudios sin sufrir percances financieros. No obstante, este sistema de becado se ofrece únicamente a estudiantes que vivan en el Estado de Guanajuato o tengan residenciado al menos 2 años.

Para acceder a esta beca, además de vivir en el estado de Guanajuato, el estudiante debe estar cursando una carrera técnica de nivel medio.

(I.S.)

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''La expresión facial al hablar en público''

Imagen de archivo de Layda Sansores, candidata de Morena a gobernadora de Campeche

Layda Sansores acusa ''nombres y apellidos'' de la corrupción y le caen en redes