in

Belice busca conectarse a ruta del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tren Maya, uno de los proyectos estrellas del gobierno de AMLO, parece rendir frutos, ya que Belice está interesado en que este proyecto llegue hasta su país.

Belice está interesado en conectarse al tren Maya, que pasará por la Península de Yucatán, informó este miércoles la embajadora mexicana en el país caribeño, Martha Zamarripa.

"Belice busca conectarse con el Tren Maya del Gobierno del presidente López Obrador, según planteó el primer ministro, Johnny Briceño, al Gobierno de México", detalló la funcionaria en redes sociales.

Lee: ¿Cuánto podría costar un viaje en el Tren Maya?

Briceño, de visita a México por los 200 años de su independencia, se reunió este miércoles con diversas autoridades mexicanas; entre ellas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Según la embajadora, en la reunión se planteó la posibilidad de que el Tren Maya cruzara la frontera entre ambos países, desde Chetumal hasta Santa Elena (Belice).

El Tren Maya tiene una inversión de 6,294 millones de dólares para cerca de 1,554 kilómetros; en los cincos estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee: Llamado a incluir en obra del Tren Maya ideas de las comunidades

Diversas organizaciones indígenas han obtenido varios recursos legales para frenar temporalmente nuevas obras en varios tramos.

El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, llegó el lunes a México para los festejos por los 200 años de la independencia del país.- EFE

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El expresidente español José María Aznar

Aznar se burla de petición de AMLO, Morena lo llama ''asno''

Marcela Mistral embarazo Instagram

Poncho de Nigris y Marcela Mistral anuncian nuevo embarazo