in

Bellas Artes reserva datos del festejo de La Luz del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) clasificó como reservada por un lapso de cinco años toda información relativa al préstamo que se hizo del Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo, cuando se le rindió un homenaje a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo y quien hoy se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, donde es investigado por presuntos delitos de violación sexual y pederastia.

A pesar de que se solicitó una versión pública de los documentos que avalaron el préstamo del recinto, el instituto rechazó esta solicitud al argumentar que su Comité de Transparencia, en reunión del 20 de junio, decidió que debido a que hay una investigación en trámite no puede entregar ningún documento sobre el caso, sino hasta 2024, año en que terminará la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El organismo federal señaló que el acta de esta sesión estará disponible públicamente para su consulta en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) de este instituto, una vez que la resolución correspondiente se encuentre formalizada.

El INBAL también aseguró que tras haber realizado una búsqueda “exhaustiva” por 40 días, no encontró copia de ningún cheque o pago hecho por el préstamo del recinto cultural.

El organismo informó que en caso de inconformidad se cuenta con 15 días para interponer un recurso de revisión ante el Inai.

Festejo de Naasón

La noche del 15 de mayo, el Palacio de Bellas Artes fue escenario de un homenaje por los 50 años del líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García.

Nunca en la historia de este recinto cultural se había ofrecido un homenaje a un líder religioso; jamás el inmueble cultural más importante del país se había usado para emitir mensajes religiosos.

Te puede interesar: Naasón, líder de la Luz del Mundo, en Yucatán

Es real el riesgo de apagones en la Península, afirma experto

G20

“Estoy bien”, asegura Angela Merkel luego de sufrir temblores