in

Delegado de SRE protagoniza escándalo en un restaurante (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, protagonizó una discusión la noche de este martes al ser retirado de un recinto y discutir por ello con policías, en presunto estado de ebriedad.

Tras salir de un restaurante en Hermosillo, Sonora, del cual se le desalojó, el funcionario de Relaciones Exteriores comenzó a hacerse de palabras con los policías que le pidieron se retirara del lugar.

Sin embargo, en un vídeo difundido en redes sociales, puede apreciarse que el hombre tomó el teléfono e hizo una llamada a una persona de nombre Sergio, ello con la intención de intimidarlos al ostentar presuntas influencias con altos funcionarios federales.

Lee: Bajan de transporte a pasajeros por no usar cubrebocas en Edomex

"Buenas noches mi querido Sergio, aquí tengo un pequeño problema, me están grabando, una persona graba (…) es el agravio. El asunto es el siguiente: a ver ¿quién es el jefe aquí de todos….Mira Sergio, lo único que quiero es tragarme un poquito del whisky, ver al Presidente", dijo a su interlocutor.

En mayo de 2019, en una entrevista que dio a una radiodifusora en Sonora, presumió la amistad que tiene con el canciller Marcelo Ebrard.

"Sí, Marcelo Ebrard es mi gran amigo, muy amigo mío en las malas y en las peores. Es una persona muy capaz, muy inteligente", declaró en aquella ocasión.

Rusos descubren el país más grande del mundo