in ,

Best Buy cerrará sus puertas en México, golpeada por la pandemia

La cadena de tiendas especializadas en tecnología Best Buy cerrará sus puertas en México (Foto de AP)
La cadena de tiendas especializadas en tecnología Best Buy cerrará sus puertas en México (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 31 de diciembre Best Buy, cadena de tiendas especializadas en tecnología, comenzará el cierre de las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su negocio.

En el reporte trimestral de la compañía se explica que tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.

Te puede interesar: El Covid golpea la economía de Quintana Roo y lo supera Yucatán en un ranking

Señala que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

"Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico", indica.

Inviable su permanencia

Por su parte, Fernando Silva, presidente de Best Buy México, señaló que los efectos de la pandemia hicieron inviable su permanencia en el país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró

Aseguró que la firma brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio.

Mejores que lo que establece la ley

Y aseguró que las condiciones de término de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Fernando Silva aclaró que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos de su equipo de colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que alcanzamos en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional".

"Cambio" en México

"Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas".

"Construimos la marca número 1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

La cadena dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Con información de El Universal y El Financiero

Hugo López_Gatell

Disminuyen 6% las defunciones por Covid-19, dice Hugo López-Gatell