in ,

Bloquean calles como apoyo a sacerdote detenido por homicidio

Manifestantes, en su mayoría mujeres, bloquearon la avenida Insurgentes Sur, en Ciudad de México, para protestar por la detención de un sacerdote
Manifestantes, en su mayoría mujeres, bloquearon la avenida Insurgentes Sur, en Ciudad de México, para protestar por la detención de un sacerdote (Foto de @rodro_med)

CIUDAD DE MÉXICO.— Numerosas personas, en especial mujeres, salieron hoy a protestar en la avenida Insurgentes Sur para manifestarse en apoyo del sacerdote Francisco “N”, detenido ayer como presunto homicida del joven Leonardo Avendaño.

Los manifestantes, de la colonia La Fama, gritaban consignas como “queremos la verdad para el padre Francisco” y en determinado momento cerraron en su totalidad la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle de Ayuntamiento, para exigir la liberación del cura.

Te puede interesar: Sacerdote ligado al asesinato de Leonardo Avendaño es detenido

El padre Francisco “N” fue capturado ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable del asesinato del universitario Leonardo Avendaño, seminarista en esa iglesia.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el 12 de junio pasado, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Signos de tortura y asfixia

Dos días después encontraron el cuerpo del joven con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

El sacerdote participó en la misa en memoria del seminarista con un testimonio de amistad en el que apuntó:

“Estamos tristes”, dijo el sacerdote en misa

“Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios”.

Leonardo Avendaño estaba matriculado en la Universidad Intercontinental (UIC) y su muerte se sumó a la de Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, a quien secuestraron y asesinaron a principios de este mes en la capital de México.

Sorprenden a Peña Nieto bailando al ritmo de los Ángeles azules.

VÍDEO: Captan a Peña Nieto bailando cumbia mientras besa a Tania Ruiz