in

Otra boda deja un contagio masivo de Covid-19 en México

MÉXICO.- La fiesta de una boda que se realizó sin permiso de las autoridades sanitarias en la colonia Las Villas de Torreón dejó como resultado un contagio masivo.

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que cerca de 100 personas se contagiaron.

Se informó que a la boda privada asistieron un total de 700 invitados y se realizó el pasado 10 de octubre. En el evento no se establecieron los protocolos de seguridad sanitaria.

Son alrededor de cien personas y fue en Las Villas, creo que hace 15 días, pero insisto, la gran mayoría de eventos sociales que se han dado, se dan en colonias de esa naturaleza o en lugares fuera de Torreón, como es en Gómez Palacio, en Altozano”, mencionó al respecto el Fiscal.

Lee: Boda de Armando Torrea con Laura Pérez deja 100 contagios de Covid

El funcionario estatal recordó que, en los eventos sociales no pueden exceder la cantidad de 200 personas, además de que deben realizarse en lugares donde tengan la apertura y la ventilación correcta.

“Tiene que haber sanitización, uso del gel antibacterial, de cubrebocas, las medidas primarias que todos ya conocemos. El lavado de manos constante, los meseros, quiénes van a servir, cómo se van a servir los cubiertos, si bien en el momento de la comida nos quitamos el cubrebocas, al momento de transitar al sanitario o cualquier otro lugar, hay que ponérselo”.

En cuanto a la presencia de grupos musicales en algunos lugares, se dijo que están permitidos para amenizar el evento; sin embargo, está prohibido una situación de baile, pues esto genera un riesgo de contagio entre las personas.

Covid en Torreón

Actualmente, Torreón acumula 6,715 casos y 334 defunciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Deportiva Venados vence a los Pejelagartos en Tamanché

Yeidckol Polevnsky en imagen de febrero pasado (Notimex)

Yeidckol Polevnsky también tiene Covid-19; van 3 de Morena en 24 horas