in

Bomberos sufren quemaduras al quedar envueltos entre las llamas

Al intentar combatir un incendio, los hombres no pudieron controlar las llamas y terminaron con quemaduras.

AGUASCALIENTES.— Dos bomberos estatales sufrieron quemaduras al quedar envueltos entre las llamas cuando combatían un incendio forestal en la zona natural La Posta, del municipio de Jesús María, Aguascalientes, que se registró la tarde de domingo 14 de marzo y la madrugada de este lunes 15.

"Durante los trabajos para sofocar las llamas, los vientos cambiantes provocaron que el fuego rodeara a dos de los bomberos estatales quienes resultaron lesionados", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Juan Román Sánchez, de 29 años, cayó en una zanja resultando con quemaduras en el rostro, extremidad superior derecha y vías aéreas, por lo que ingresó el Hospital General número 2 del IMSS; su compañero Rigoberto Rodríguez recibió atención en otra institución de salud.

A las 19:00 horas de este domingo, paramédicos del helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes auxiliaron a Juan Román en una zona serrana cercana a La Posta Zootécnica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja; su compañero también recibió apoyo de la benemérita.

Se desconocen qué provocó el siniestro

Alrededor de las 16:20 horas se recibió el reporte de que había iniciado un incendio en una cañada del cerro San Lorenzo, por lo que se trasladaron al lugar elementos de los tres niveles de gobierno para controlar el fuego, sin embargo, debido a los fuertes vientos, éste se extendió rápidamente, señaló.

Este lunes, a la 01:00 horas, el siniestro quedó sofocado en su totalidad, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Se estima que el fuego arrasó con más de 100 hectáreas de pasto seco, mezquites y arbustos.

Luego de varias horas de trabajo en el que participaron más de 50 personas, de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Jesús María, Rincón de Romos y del estado, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el fuego fue controlado.

La Coordinación de Servicios de Emergencia exhortó a la población a evitar arrojar materiales encendidos o inflamables en pastizales, no quemar pasto o basura y en caso de encender una fogata apagar por completo las brasas para evitar incendios.

También podría interesarte: Un incendio de maleza casi consume una carpintería

Un pleito de vecinos causó movilización policíaca en vano

Montan operativo para garantizar la seguridad en una manifestación