in

Breves de economía

México
El peso abre mal la semana
El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 19.2005 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 3 de abril. En el día, el peso retrocedió 12.20 centavos, equivalente a 0.64%. En ventanilla bancaria, el “billete verde” cerró a la venta en 19.55 pesos, cifra mayor a los 19.35 reportados el viernes por Citibanamex.

Retrocede la mezcla
La mezcla de exportación retrocedió 13 centavos de dólar en relación con la jornada del viernes, para ofertarse en 63.86 el barril, informó Pemex.

Llegan más ecuatorianos
La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que llegaron por avión un récord de 35 mil 324 ecuatorianos en el primer trimestre, más del doble que hace un año, cuando arribaron 15 mil 497.

Estados Unidos
Uber sigue a la baja
Las acciones de Uber continuaron su camino en descenso en su segunda sesión de operaciones en Wall Street. Los títulos de la empresa unicornio del sector de transporte perdieron al cierre de la sesión -10.75% y después de la jornada se mantuvieron en picada para cotizar en 37.06 dólares por título.

Propuesta de Amazon
Amazon hizo una propuesta a sus empleados: Dejen su trabajo y les ayudaremos a abrir un negocio repartiendo las propias mercancías. La oferta se anunció como parte de los planes de la compañía para acelerar sus tiempos de entrega de dos días a uno para los suscriptores de su servicio Prime.

España
Sector le apuesta a China
La industria robótica en el país marcha a la vanguardia tecnológica y crea productos de alta calidad, pero reconoce a China como un modelo en el sector, dijo la directora ejecutiva de Tecnología Industrial del Instituto Español de Comercio Exterior, Sonsoles Huidobro. “China es un mercado muy interesante para nosotros y queremos estar allí a toda costa. Tenemos oficinas en Guangzhou, Pekín y Shanghai para ayudar a nuestra industria robótica a consolidarse”, dijo.— El Financiero y EFE

México “arde”: NASA; Yucatán, entre los puntos rojos

Foto: Notimex.

Continúa alerta ambiental por mala calidad del aire en CDMX