in

Breves de la república

Veracruz
Encuentran a panista
El dirigente del PAN del municipio de Oteapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, quien había sido reportado como secuestrado a finales de diciembre, apareció muerto en el sur del estado. Fuentes de la Fiscalía General del Estado y del Comité Directivo Estatal del PAN, confirmaron el asesinato del líder municipal del partido.

Tabasco
Arranca una construcción
La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle encabezó el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería de Pemex, cuya sede estará en Dos Bocas, Paraíso. En Villahermosa, junto al gobernador Adán Augusto López Hernández, Nahle instaló las oficinas de residencia de ingeniería del proyecto de la refinería, que estarán montadas en la antigua sede del Instituto Mexicano del Petróleo, en el fraccionamiento Carrizal.

Hidalgo
Hallan a asesinados
Tres personas —entre ellas un menor de edad— fueron encontradas asesinadas por elementos de seguridad pública estatal, en crimen descubierto la mañana del viernes en la región de la sierra gorda del estado. Según los reportes, los cuerpos fueron localizados en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Jacala, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Pachuca.

Mata a su esposa a golpes
Un sujeto mató a su esposa a golpes y tras consumar el crimen, se suicidó dentro de su casa, confirmaron fuentes de seguridad pública. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la colonia El Cerrito, municipio de Zempoala.

CHIHUAHUA
Nuevas acusaciones
La Fiscalía formuló otra imputación por un nuevo desvío de recursos al exsecretario de Educación Manuel González Tachiquín, por 1.7 millones de pesos.— Excélsior, Notimex y EFE

Finge secuestro de su hijo; descubren que lo había enterrado

Henry Martín anota en victoria de América frente al Atlas