in

Breves de la república

Michoacán
Toman camiones
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” se apoderaron de siete camionetas de empresas comerciales para saquearlas, así como de dos autobuses de pasajeros para trasladarse a Morelia. Armados con piedras y palos, los normalistas bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro para apoderarse de las unidades.

Veracruz
Cae “El Stich”
Un presunto jefe de plaza de la organización criminal “Los Zetas” fue capturado junto con siete personas más, en Orizaba. Se trata de Emanuel “N”, apodado “El Stich”. Durante el despliegue policial, el cual fue sin disparos en un hotel al norte del municipio, también fueron capturadas siete personas.

Ciudad de México
Impulsarán alza salarial
El PRD en la Cámara de Diputados impulsará incrementar el salario mínimo a 176.7 pesos por jornada y demandó el fin de los “gasolinazos”, para lo cual propuso eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a energéticos.

Caso de tigres a la PGR
La Profepa turnará a la PGR el caso de posesión de tres felinos en la colonia Viaducto Piedad, toda vez que el propietario se negó a que los inspectores cumplimentaran la orden para trasladar a los leones a una unidad de manejo especializada para su estancia y cuidados.

Quintana Roo
Aseguran droga y billetes
La Policía Federal informó que, como parte de la operación Titan, aseguró en el Aeropuerto Internacional de Cancún 1 kilogramo de mariguana, y 66 billetes falsos. Los ilegales hallazgos fueron puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Fue un colombiano
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a una persona quién dijo llamarse, L. A. G. R. de 35 años de edad, originario de Colombia, como presunto responsable del ataque donde ayer perdió la vida un hombre y resultó herido de bala un menor de 10 años.—Infoqrro, Excélsior y EFE

Detienen a colombiano tras presuntamente ultimar a tiros a una persona

Crean ruta turística en México que inspiró la película “Coco”

Crean ruta turística en México que inspiró la película “Coco”