in , , ,

Brillanteada nacional: mujeres protestan entre actos de vandalismo

Protesta feminista. Fotos agencias

¡Yo sí te creo!

MÉXICO.- Mujeres congregadas en Glorieta de Insurgentes comenzaron a gritar la consigna “yo sí te creo, yo sí te creo”, esto, antes de comenzar a avanzar sobre Zona Rosa para incorporarse a Paseo de la Reforma y así iniciar la “Brillanteada nacional”.

Protesta feminista. Fotos agencias
E
Protestas feministas. Agencias.
Protestas feminista. Agencia.
Aspectos de la protesta feminista. Fotos: Agencias.

Dicha consigna, pronunciada por las asistentes, evoca el caso de una menor que denunció a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por delito de violación.

“Somos muchas, todas sufrimos de acoso, no hay una mujer que se salve del acoso; por eso, creo que cada vez somos más las que estamos presentes en estas marchas”, comentó una de las participantes a este medio.

La protesta se realizó de manera simultánea en diversos puntos del país, en Mérida el punto de reunión fue en Plaza Grande, en el centro de esta ciudad.

Encapuchadas realizan pintas en edificio de SSC y Metrobús

Grupos de encapuchadas realizaron diversas pintas en la parte trasera del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en la estación del Metrobús Insurgentes, en la marcha contra violaciones en la Ciudad de México.

Ante la presencia de mujeres policías, las manifestantes realizaron las pintas y no se registró detención alguna.

un grupo realizó destrozos en la estación del Metrobús Insurgentes. En redes sociales circula cómo las asistentes lanzaron piedras y activaron extintores y vidrios.

Aunado a esto, las mujeres también agredieron a fotógrafos y acabaron con los cristales de esta estación del Metrobús.

Durante estos hechos, un hombre que estaba sobre el andén de la estación retó a las asistentes, quienes le arrojaron diversos objetos. Una de ellas subió a la estación para confrontarlo y forcejear con él.

Hombre golpea a conductor durante la manifestación

El conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido durante la transmisión en vivo, lo rociaron con diamantina y un par de sujetos lo agredieron: uno vestido de negro y otro que le dio un puñetazo.

“Nosotros estamos transmitiendo únicamente los hechos y la gente ha decidido aventar cosas, ¿por qué? Porque están enojadas, sí, una cuestión legítima, sí, porque las mujeres son violentadas en la Ciudad de México y así deciden algunas unas manifestarse… Aventando diamantina a los medios de comunicación”, dijo el comunicador mientras las mujeres le arrojaban cosas.

De forma sorpresiva, un sujeto vestido con playera blanca, gorra y pantalón azul se acercó a Jiménez y le dio un puñetazo, derribándolo. Ante la mirada de las manifestantes, el sujeto fue perseguido por las cámaras de los medios y posteriormente fue golpeado por las mujeres. Tras lo ocurrido, el sujeto intentó escapar entre la multitud.

Diego Lainez, entre los jóvenes a destacar en La Liga española

Sujeto agrede a reportero durante marcha feminista