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Buen Fin: pantallas de 24 mil a 2 mil 400 pesos, primera oferta accidental

Buen Fin 2019. oferta accidental profeco
Buen Fin 2019. Oferta accidental.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó la primera conciliación de El Buen Fin 2019, luego del reporte de un problema con siete pantallas ofertadas en Walmart.

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Oferta de pantallas

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que los consumidores solicitaron la intervención de este organismo porque el establecimiento pretendía cerrar y las pantallas quedaron dentro de la tienda, aunque se logró respetar la compra.

“Tuvimos la primera conciliación el día de ayer (miércoles), a las 04:00 de la mañana, sobre siete megapantallas que la tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores”, expuso.

¿Qué hacer si no te respetan una promoción en El Buen Fin?

El Buen Fin es una iniciativa implementada en 2011 con el objetivo de que los consumidores puedan acceder a los productos y servicios que necesitan a un precio más bajo. En el mes de noviembre se reporta la mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Tan sólo en la edición del año pasado, este organismo atendió 734 quejas, de las cuales 62% fueron reclamadas a tiendas como Walmart, Sam’s Club y Liverpool.

Las quejas más recurrentes tienen que ver con el incumplimiento de la oferta o promoción y la publicidad engañosa; mientras que los productos con más reclamaciones fueron dispositivos y aparatos electrónicos, de acuerdo con datos de la Profeco.

Necesitas evidencia

Si eres víctima de algún engaño, recuerda que antes de acudir a la Procuraduría, es importante que tengas evidencia a la mano: la foto, promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumplimiento por parte del comercio.

¿Y si nadie atiende?

Bueno, en ese caso puedes contactar con la Profeco a través de alguno de sus canales de comunicación:

  • Redes sociales: Facebook y Twitter ·
  • Línea telefónica: para la Ciudad de México 5625 6700 y el interior de la República 01 (800) 468 8722. Por Whatsapp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44.
  • También hay módulos de atención a los consumidores instalados en aeropuertos y centros comerciales.

¿Cómo se le hace para evitar estos abusos?

Primero que nada verifica que el establecimiento donde vas a comprar participe en el Buen Fin. Esto lo puedes hacer a través del siguiente link: https://www.elbuenfin.org/.

Si ves que todo está bien con el comercio, es recomendable que compares los precios que ofrece con otro que también cumpla con los requisitos de la iniciativa. Para ello puedes utilizar el comparador de precios virtuales de Profeco: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.

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