in ,

Buen Fin, supera las expectativas: Concanaco

Imagen de las ofertas en algunos comercios del Centro de Mérida.- (Foto de Ramón Celis)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El comercio organizado del país afirmó que esta edición de El Buen Fin rebasó la expectativa de un alza de 5% en las ventas, lo que ayudará a reactivar el mercado interno.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró como un “éxito” la octava edición de la campaña de descuentos, al registrarse un incremento en ventas de 8%.

Estiman que la comercialización en línea aumentó 50%, lo que muestra que se modifican los hábitos de los consumidores del país.

Aseguró también que los cuatro días de descuentos generaron “efectos benéficos para la economía nacional”.

Artículos electrónicos, lo más vendido

López Campos afirmó que las 70 mil empresas y 100 mil establecimientos que participaron cumplieron el objetivo de ofrecer productos y servicios en oferta y promociones no disponibles en otras épocas del año.

Entre lo más vendido figuran artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras, celulares, ropa, calzado, perfumes, viajes, entre otros.

Profeco recupera 1.5 mdp.

Por otro lado, en los tres primeros días de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró conciliar 316 de las 350 quejas que se captaron, lo que significó la recuperación de un millón 516 mil 150 pesos.

A pesar de la insistencia de revisar los precios antes de abrir las tiendas, este fin de semana, 26 consumidores en Cancún acudieron a la Profeco para que les hicieran válido el precio de 8.9 pesos por pantalla, lo que se tradujo en un monto recuperado de 179 mil 980 pesos.

El monto total reclamado de viernes a domingo fue de un millón 254 mil 375 pesos, pero el porcentaje de recuperación fue mayor, de casi 121%, con un millón 516 mil 150 pesos. El principal proveedor que recibió quejas fue Walmart, con 136, seguido de Sam’s Club, 69; Liverpool, 27; Best Buy, 22, y Coppel con siete.

Caravana migrante, fenómeno que tiende a repetirse

Bajo potencial de lluvias para este día