in ,

Buscan a Jessica en Quintana Roo; desapareció el 7 de noviembre

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber por Jessica Alejandra Solís Martínez, una joven de 16 años de edad que desapareció el pasado 7 de noviembre.

Te puede interesar: El último adiós a Alexis en Cancún, piden no olvidar su nombre

La joven desapareció en Cancún y su tez es morena clara, su complexión robusta y su cabello negro y lacio. De acuerdo con las autoridades, tiene una cicatriz en la frente y un lunar en el hombro derecho.


Al momento de su desaparición vestía playera gris, short de mezclilla azul cielo y sandalias café.

En caso de información puede comunicarse al número (998) 881 71 50 ext. 2130.

¿Qué es la Alerta Amber?

Es un programa que establece una herramienta de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

¿Cómo funciona Alerta Amber en México?

A través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

alberto capella cancún

Detenidas en Cancún denuncian abuso y agresiones de policías

Imagen ilustrativa tomada de @infoprisiones

Motaxista condenado a más de ocho años de cárcel por abuso