in

Buscan que deudores de pensión alimenticia no tengan licencia de manejo

pensión sin licencia
Buscan que deudores se queden sin licencia. Foto: referencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres incumplidos con el pago de pensión alimenticia para menores, ya no podrán renovar u obtener la licencia de manejo.

Te puede interesar: Llaman racista a AMLO por diferentes apoyos: para mestizos e indígenas

Entre las sanciones tampoco se les permitiría participar como proveedores del Gobierno capitalino hasta que cumplan con su obligación. Así lo anunció el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, quien el próximo martes presentará ante el Pleno del Congreso local esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil.

Busca que “cumplan su obligación”

Precisó que su propuesta es garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo, cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la ciudad, y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno capitalino, quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”, enfatizó el panista.

Añadió que legislaciones como ésta, se aplican actualmente en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, por lo que de aprobarse su iniciativa, la Ciudad de México se sumaría para ejercer un castigo más en contra de padres morosos, que evaden responsabilidades con sus hijos.

“Se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos”, insistió el representante.

Sin beneficios de relaciones comerciales

El panista sostuvo que estos sujetos quedarán exentos de venderle algún producto al Gobierno capitalino. “No tienen por qué seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad”, enfatizó.

Localizan a Miguel Ángel

Localizan a una persona que había sido reportada como extraviada en Umán

Mujeres rezan por la paz en una plaza de La Paz, Bolivia, país que afronta una crisis política tras las elecciones donde fue reelecto Evo Morales, quien después renunció a la presidencia y pidió asilo en México (Foto de AP)

Piden a Evo no convertirse en “propagandista del gobierno de México”