in

Cadena de cines se despide, cerrará sus salas de manera indefinida

En México, no es un secreto los esfuerzos que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), así como cadenas de cine particulares y otros representantes de la industria del entretenimiento realizan para exhortar a las autoridades de reabrir sus aforos.

Hace apenas unas semanas, Canacine insistía en que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni tampoco de contagio y, ante ello, solicitó apoyo para salvar los empleos que genera la industria.

Cinemex se despide de los cinéfilos

Esta semana, la noticia que sacude a la industria es el cierre –al menos temporal- de varios complejos de la cadena Cinemex, propiedad  del empresario Germán Larrea. El cierre se da en medio de una declaración de bancarrota y varios litigios de la filial en Estados Unidos.

Mientras tanto, en México las restricciones de las autoridades debido al aumento de casos de Covid-19, que provocó un nuevo cierre de comercios no esenciales, causó una nueva crisis en los complejos cinematográficos de la citada cadena.

Esto también generó una nueva ola de desempleos, debido a la cada vez más insostenible crisis económica derivada de la pandemia.

¿Dónde cerrará salas Cinemex?

Diversos medios locales reportan que por lo pronto Cinemex se despedirá de Durango y Puebla, donde todas sus sucursales cerrarán sus puertas el 12 de febrero próximo. Se especula que la medida también aplicará en Jalisco.  

De acuerdo con información de Merca 2.0, que cita Xataka, Cinemex apostaría por su negocio de distribución de películas a través de Cinemex Presenta, disponible en diversas plataformas como:

  • Google Play.
  • iTunes.
  • YouTube.
  • Total Play.

Con información de El CEO y El Universal.

¿Que contempla la regulación de redes sociales propuesta por Monreal?

Hallan sano y salvo a petuleño extraviado con su mascota