in

Cae 10 puntos la aprobación de AMLO, revela un estudio

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— De noviembre de 2019 a marzo de 2020 la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 10 puntos porcentuales, según un estudio realizado entre Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

En el informe, titulado “México: la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios políticos”, se destaca que la aprobación del presidente pasó de 57% en noviembre a 47% a inicios de marzo.

Además destaca un aumento considerable en la desaprobación de AMLO, pues pasó de 38 a 46% en el mismo periodo.

Te puede interesar: Aprobación de AMLO baja al 59 por ciento, revela encuesta

Otros datos que arroja el estudio son que 48% de los participantes considera que el país va en rumbo equivocado, mientras 37% cree que es el adecuado.

El porcentaje de quienes perciben mayor inseguridad pasó de 36% a 39%, siendo la violencia contra las mujeres un aspecto que el 68% de la muestra considera problema muy grave.

"Identificación" con partidos políticos

También destaca que la “identificación” de los entrevistados con el partido Morena pasó de 34% en marzo de 2019 a 26% en el mismo mes de 2020.

En contraste, el PRI tuvo mayor avance, pues pasó de 11% de “identificación” en marzo a 18%, mientras el PAN pasó de 15% a 16%.— Con información de Proceso

Síguenos en Google Noticias

Encuestadores del INEGI visitan la "casa" de 'El Chapo' Guzmán

hospitales españa

Los hospitales de España en vídeos, pacientes en el suelo y amontonados