in

Cae Axel, acusado de violación contra Ainara; quería viajar a Miami

AINARA
Foto: Policía de CDMX

MÉXICO.- A través de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Interpol México, uno de los jóvenes involucrados en el caso de violación equiparada de Ainara (por el que también se relaciona a la youtuber “Yosstop), identificado como Axel,  fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El joven tiene 19 años y fue detenido por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Las autoridades informaron que el abuso ocurrió en 2018, cuando Ainara era menor de edad. Fue el  Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes el que obtuvo la orden de aprehensión del joven, que planeaba viajar a Miami, Florida.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, se establece en el comunicado.

Como al momento del crimen era menor de edad, el joven fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

¿Qué ocurrió con Yosstop y Ainara?

Antes de hoy la única persona detenida por el caso era la youtuber Yoseline Hoffman, quien compartió el vídeo de la agresión contra la entonces menor de edad y quien actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: ¿Por qué no detienen a los agresores de Ainara, en el caso YosStop?

Según la denuncia, los jóvenes que habrían realizado la violación están identificados como Nicolás B, Carlos R, Julián G y Axel., quienes agredieron a la joven de entonces 16 años.

De acuerdo con el expediente del caso, el acto fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales. Posteriormente, el se hizo viral pues la youtuber lo comentó en su plataforma. Ahora, falta detener a los otros jóvenes que participaron en la agresión de Ainara.

Lee: ¿Quién es Ainara? La chica que denunció a YosStop

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Otro caso sospechoso de Hongo Negro por Covid en Oaxaca

Pemex reclama a Moody's la baja calificación y le responden