in

Cae banda dedicada a falsificación de billetes

Foto: Vox Populi Noticias
Foto: Vox Populi Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.—La PGR desmanteló un grupo delictivo dedicado a la falsificación de billetes de 500 y 200 pesos. Sus principales zonas de operación era la CDMX, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Caen nueve

Los nueve integrantes de la banda, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron detenidos tras siete órdenes de cateo de manera simultánea.

Los cateos fueron en inmuebles de las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, así como en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos.

Dentro de los detenidos, informó la dependencia, destaca la captura de Ricardo “N”, el “Tostón”, “Picos” o “Rey”, considerado como el principal coordinador de la organización delictiva y distribuidor de papel moneda apócrifo.

La esposa era cómplice

La detención de este sujeto se realizó en la alcaldía Iztacalco, en compañía de su esposa, identificada como Anel Itzel “N”, quien tenía conocimiento de la venta y distribución de los billetes falsificados.

En un segundo cateo efectuado en la misma alcaldía , fue detenido Jorge “N”, hermano de Ricardo, y su pareja sentimental identificada como Jessica Marisol “N”.

En un tercer domicilio de la colonia Agrícola Pantitlán, fue asegurada, Selene Berenice “N”, que al igual, fabricaba y producía billetes falsos.

En el cuarto y quinto cateo, realizado en la alcaldía Álvaro Obregón, fue detenida Dulce Karen “N” y Lorena Anay “N” y Jennifer “N”.

En el estado de Morelos fueron llevados dos cateos más; fue asegurado Óscar “N”‘, productor del papel moneda apócrifo.

Material para fabricar billetes asegurado

A los detenidos les fue asegurado papel moneda falso de diferentes denominaciones entre las que destaca mil, 500 y 200 pesos.

También se confiscaron impresoras, placas de serigrafía, consumibles para impresión, hilos 3D para billetes de 500 pesos, guillotinas de corte, papel para impresión, hojas impresas, trituradoras de papel, computadoras, tabletas electrónicas, dispositivos USB, discos compactos, documentación diversa, teléfonos celulares, armas cortas y largas, así como estupefaciente.

Los detenidos puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

ronquido

Frecuencia e intensidad del ronquido aumenta en época invernal 

"El nacimiento de Venus", de Boticelli. Foto: Wikipedia

Obra de Botticelli causa infarto a turista en Florencia