in

Cae un analista acusado

Vínculos con el fraudulento caso de Oceanografía

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).— Elementos de la Fiscalía General de la República (FRG) detuvieron en Villahermosa, Tabasco, al analista Erick Cervantes Murillo, involucrado en el caso Oceanografía y acusado de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

La Fiscalía informó en un boletín que el arresto se realizó con pleno respeto a sus derechos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, luego de lo cual será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en Ciudad de México.

Cervantes Murillo está relacionado con el tema de fraude en Banamex por más de cinco mil millones de pesos, por un crédito otorgado a la empresa petrolera Oceanografía en 2013.

Debido a ese fraude, Banamex tuvo una utilidad negativa de dos mil 890 millones de pesos durante el primer semestre de 2014.

Orden de aprehensión

La Fiscalía informó que Cervantes Murillo contaba con orden de aprehensión desde 2014 por un delito previsto en el artículo 112, fracción III, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Dicha ley establece sanciones para empleados de una institución de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, a sabiendas de que éstas resultaran en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?