in ,

Caída de casos de Covid-19 en Campeche precede el fin de la "ley seca"

CAMPECHE.- Contrario a los últimos dos días, en que el repunte del Covid-19 afectó a la entidad -el jueves registró 44 casos positivos-, este viernes se confirmaron apenas ocho nuevos casos del coronavirus.

No obstante, el responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, Julián Zaldívar Báez, advierte que no hay que confiarse, pues hay 186 sospechosos en espera de resultados.Tampoco se registran defunciones en la Plataforma Nacional de Covid-19.

Se levanta la "ley seca" en Campeche

Este viernes también se anunció el levantamiento de la “ley seca” a partir del próximo martes 9 de junio, aunque con muchas restricciones en horarios y días. Los bares, cantinas, restaurantes, casinos, salones de baile, etcétera, se mantiene la cero venta de bebidas alcohólicas.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Santiago Rodríguez Adam informó que la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, determinó como medida preventiva y temporal, la venta de bebidas alcohólicas (en envase cerrado).

La venta se reanudará el martes 9 de junio en horario exclusivamente de martes a sábado de 10 a 18 horas. Lunes y domingo estará prohibido.

No se reportan fallecimientos

En el informe técnico diario, Zaldívar Báez destacó además que en la doble emergencia: lluvias y Covid-19 en Campeche; es necesario el comportamiento ciudadano para limitar riesgos a la salud pública de la población.

Por otro lado, de los ocho casos positivos nuevos: hay siete de Campeche y uno de Calkiní; pero a cambio hay 186 personas a la espera de resultados de laboratorio.

“Entonces, sumamos 788 casos de coronavirus acumulados. De estos, están 121 activos. Se mantienen 103 defunciones. 1,030 personas han recibido resultados negativos y un total de 543 se han recuperado”, subrayó el funcionario.

En las últimas 24 horas, dijo, se entregaron 31 resultados negativos: 25 de Campeche, tres de Palizada, uno de Carmen, uno de Escárcega, y uno de Champotón.- Martín Acosta Pacheco

No alcanza a devolver el auto a su "patrón"; lo impactó contra un árbol

Hacen mascarillas especiales para la población sorda