in

Calculadora del IMSS muestra qué riesgos corres si contraes el Covid-19

imss calculadora
Foto: Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una calculadora que permite estimar la probabilidad de una persona de desarrollar complicaciones por Covid-19, esta se basa en los factores de riesgo de las personas, como la edad o sus enfermedades crónicas.

Lee: AMLO defiende iniciativa para que la SHCP reasigne partidas del presupuesto

¿Cómo funciona la calculadora del IMSS?

Al ningresar a la aplicación, la persona tiene que seleccionar su sexo, edad y padecimientos, en caso de tenerlos, entonces la calculadora analizará los datos e informará el porcentaje que tiene de desarrollar la forma grave.

Enfermedades crónicas, un riesgo para enfermos con Covid-19

Cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica que los hace más vulnerables ante el nuevo coronavirus, y que el riesgo de desarrollar enfermedad grave es más alto para hombres que para mujeres y este aumenta exponencialmente con la edad.

"La calculadora tiene como objetivo estimar la probabilidad de desarrollar Covid-19 grave y se basa en los factores de riesgo que una persona reporta, por ejemplo si alguien tiene 59 años, obesidad y consume tabaco, ahí son tres factores de riesgo y la calculadora estimará con base en estos datos la posibilidad de agravar en caso de contraer el virus".

Para acceder a la calculadora, la ciudadanía debe acceder al enlace oficial http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones, y ante cualquier duda podrá marcar al 800 222 26 68.

Te puede interesar: "Quédate en casa y quédate vivo", la campaña que AMLO pidió retirar

Fallece Florian Schneider, co-fundador de la banda Kraftwerk

Conoce la mejor manera de celebrar a mamá en casa