in

Calderón acusa al gobierno de López Obrador de causar el problema en el IMSS

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (Foto de El Universal)
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— El expresidente Felipe Calderón Hinojosa opinó que Germán Martínez Cázares no está dando “el enfoque adecuado” a su salida del IMSS.

El exmandatario señaló que no es Hacienda la causante de los recortes presupuestarios al Seguro Social, sino los programas sociales que está implementando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es ganar votos para los comicios de 2021 “a costa de lo que sea”.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia al IMSS: acusa injerencia de Hacienda

“Fue una decisión difícil para él, pero consistente con lo que piensa… respeto a Germán, pero creo que el enfoque no es el adecuado, no es Hacienda”, apuntó Calderón en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Advirtió que la prioridad del gobierno federal “es regalar dinero porque eso le va a crear una base electoral a Morena que le permita ganar las elecciones de 2021, incluso las de ahora para refrendar el gobierno a costa de lo que sea”.

“Los usuarios del IMSS pagarán los costos”

Lamentó que los usuarios del IMSS pagarán los costos de la toma de decisiones del gobierno.

Consideró que hay la creación de una base electoral pagada a favor de Morena y de “proyectos faraónicos que serán elefantes blancos que no irán a ninguna parte”.

Te puede interesar: AMLO nombra a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Por otra parte, Calderón Hinojosa manifestó su apoyo a las declaraciones de Francis Fukuyama sobre el retroceso que vive México con la administración de López Obrador.

El politólogo estadounidense de origen japonés publicó en redes sociales, el siguiente mensaje: “AMLO está llevando a México hacia atrás. Hacia el siglo pasado”.

El expresidente retomó el mensaje y escribió “Lo dice uno de los politólogos más reconocidos del mundo”.

Francis Fukuyama ha escrito sobre diversos temas en el ámbito de desarrollo y política internacional; su libro “El Fin de la Historia y el último hombre” ha sido traducido a más de 20 idiomas.— Con información de Excélsior y El Universal

Bombardero ruso

Bombarderos rusos se acercan al espacio aéreo de Alaska por segundo día

Vecinos de Acatlán de Osorio, en Puebla, al linchar y quemar a dos personas a quienes acusaron de ser unos “robachicos ”, en octubre de 2018 (Archivo)

Estudio: Los linchamientos en México aumentaron 190% en el último año