in

Calderón: ''Convencieron'' a consejeros del INE para cambiar su voto

El expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes impulsan que la organización México Libre reciba su registro como partido político (Foto de El Universal)
El expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quienes impulsan que la organización México Libre reciba su registro como partido político (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes "convencieron" a los consejeros del INE para votar contra el registro de México Libre como partido, afirmó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En Twitter, señaló que la consejera Adriana Favela Herrera conocía el expediente del partido y aseguró que se habían reunido los requisitos para el registro de modo que votaría a favor, pero "de repente" votó en contra.

Te puede interesar: Calderón, sin partido: INE rechaza a México Libre y autoriza al PES

"¿Qué pasó en el INE que de un día para otros consejeros fueron 'convencidos' de cambiar su voto?" , escribió Calderón.

"Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen ustedes", escribió.

Presenta un vídeo

En el extracto de un vídeo difundido por Calderón Hinojosa se escucha a la consejera electoral comentar:

"Yo voté a favor del proyecto de México Libre, pero me acabo de enterar de que no se le dio trámite a una vista del 4 de agosto que se le dio a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral".

"Apenas ayer tengo entendido que se formó el cuaderno de antecedentes en donde se está dando cuenta de irregularidades en la conformación de esta organización".

"Entonces yo no tengo esos elementos..., por lo tanto votaría en contra de que se le dé el registro a México Libre", indicó.

Tras esa decisión del INE, Margarita Zavala, esposa del expresidente Calderón, adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para echar abajo esa decisión.

gran premio de italia

Gran Premio de Italia 2020: Sergio Pérez felicita a Lance y a su equipo