in

Calderón responde a AMLO sobre dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Felipe Calderón Foto: El Financiero

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el destino de los recursos decomisados en 2007 al empresario farmaceútico de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Te puede interesar: Investigarán el paradero de millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon

Para centros “Nueva Vida”

A través de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el dinero confiscado (205 millones de dólares) se destinó a la construcción de 335 centros “Nueva Vida”, de prevención y tratamiento de adicciones en el país.

Caso Zhenli Ye Gon: ¿Qué ocurrió?

La tarde en que encontraron un cuarto lleno de billetes en Lomas de Chapultepec,

El 15 de marzo del 2007, elementos de la Policía Federal ingresaron a una mansión ubicada en las Lomas de Chapultepec. En ese lugar vivía el empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon.

Encontraron en una habitación, varias maletas llenas de dólares; en total el decomiso fue de 205 millones de dólares en efectivo.

El empresario de origen asiático estuvo acusado por el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón de ingresar a México. Además lo habría hecho a través de sus empresas farmacéuticas efedrina y pseudoefedrina, sustancia principal en la elaboración de metanfetaminas.

AMLO pide cuentas

Asimismo, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había ordenado una investigación para conocer el destino del dinero decomisado al empresario farmacéutico de origen chino. Además señaló:

“Ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero. Imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon”.

Detienen a dos involucrados en el asalto a Juan Osorio

La anorexia nerviosa tiene un origen metabólico