in

"Calumnia" e "infodemia", acusa López-Gatell sobre artículo del NYT

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia nocturna sobre el Covid-19 en México.

El reconocido medio The New York Times compartió una nota este lunes en la que asegura que el gobierno mexicano, específicamente el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mintió sobre las cifras del nuevo coronavirus en Ciudad de México, para así poder aplazar el semáforo rojo. Ante esta información, el subsecretario aseguró que se trata de una “calumnia” e “infodemia”.

Te puede interesar: Gobierno Federal ''engañó'' sobre la situación en CDMX, acusa NYT

Hugo López-Gatell concedió una entrevista a Olivia Zerón para el noticiero Atando Cabos, en la que aseveró que la periodista que escribió el artículo, Natalie Kitroeff, interpretó mal la evidencia. 

“México engañó a los ciudadanos”

Sobre el artículo titulado:  “México engañó a los ciudadanos sobre la severidad del Coronavirus en su capital”, el New York Times señaló directamente a López-Gatell por no haber informado los casos concretos de Covid-19 ya que, según datos de la periodista, el semáforo rojo se debió decretar en CDMX desde el pasado 7 de diciembre. 

“Lo que digo es que, para empezar, el titular es una calumnia. Antes The NYT era relativamente confiable, documentaba las cosas y hacía el ejercicio periodístico de interpretar correctamente la evidencia. Es una pena que, en vez de ello, tenga información parcial. Es muy notorio por la nota, que leí, que la periodista no entiende cómo funciona el Semáforo Covid y no conoce ni siquiera los plazos en los que se interpreta”, dijo en la citada entrevista el funcionario.

López-Gatell también aprovechó el espacio para asegurar que la noticia es parte de la infodemia, creada para causar confusión. A la vez que señaló que el semáforo del Covid-19 en el país se determina gracias a los expertos de la UNAM y el Conacyt. 

“Podría ser que la periodista no se haya tomado la molestia de entender cómo funciona todo esto", concluyó el subsecretario.

.- Con información de Radio Fórmula. 

Dirigente del PRI le pide a Santa Claus ganar las elecciones de 2012