in ,

Cámara de Diputados reforzó su respaldo al paro

Diputados protestaron por el asesinato de mujeres

La Cámara Baja se pone de lado de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La Cámara de Diputados reforzó ayer su apoyo a la campaña de las mujeres “el 9 ninguna se mueve” y expresó su respaldo a quienes sean parte del movimiento.

Las legisladoras compartieron en redes una fotografía del salón de sesiones del recinto de San Lázaro y sostuvieron una manta de consigna con la leyenda “#El9NingunaSeMueve”.

Asimismo, publicaron un mensaje vía Twitter para exigir un alto a la violencia de género, pidieron respeto a la igualdad y manifestaron un no a la discriminación que se registra en el país.

“¡No más violencia ni discriminación hacia las mujeres, no más feminicidios! Las diputadas de la Legislatura de la Paridad expresamos nuestro total respaldo al paro de mujeres, el 9 de marzo, que busca visibilizar como sería México sin nosotras”, señalaron en la red social.

De su lado, la presidenta de la Comisión de Marina, Mónica Almeida López, por el mismo medio, subrayó la necesidad de incluir y mejorar las políticas de igualdad de género para propiciar una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

Asimismo, la Cámara de Diputados tiene prevista la semana próxima una agenda con motivo de la campaña de mujeres del 9 de marzo, por lo que se llevará al cabo el “Foro Acción Parlamentaria contra las violencias”.

El evento se realizará el miércoles 11 de marzo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, mediante la realización de cuatro mesas de discusión de temas como la igualdad, justicia de género, antidiscriminación y procuración de justicia.

Movilizaciones pacíficas

De cara a las marchas y el paro que realizarán mujeres en diversos puntos de la República los próximos 8 y 9, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, garantizó el derecho a la manifestación de los colectivos femeninos.

La funcionaria hizo un llamado respetuoso a que las protestas de esos días se lleven a cabo de forma pacífica y civilizada.

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, enfatizó Sánchez Cordero con motivo del Informe sobre políticas y acciones del gobierno de México a favor de las mujeres y niñas.La funcionaria federal resaltó que la Secretaría de Gobernación estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.

Afirmó que la administración federal seguirá escuchando los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas viertan con motivo de la marcha y darles una respuesta oportuna.

“Queremos decirles a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando para contar con mejores políticas y acciones para darles respuesta”, enfatizó Sánchez Cordero.

Resaltó que al manifestarse las mujeres dejarán atrás las experiencias opresivas a las que son sometidas.

Más horas

En Guanajuato, las obreras que falten el 9 de marzo tendrán que trabajarán horas extras.

Reponer tiempo

Las trabajadoras de la industria del calzado que se unan al paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, tendrán que trabajar horas extras para reponer ese tiempo, señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García.

“Cambiar horas”

El dirigente zapatero señaló que los fabricantes tienen pedidos que cumplir, de manera que algunas empresas “han negociado cambiar horas por horas”.

”Lo que decidan”

González García precisó que su postura es acompañar a los empresarios en lo que decidan.

Síguenos en Google Noticias

Descubre más de Sonora en el Tianguis Turístico 2020

Protesta en Palacio de Gobierno por la muerte de pescador progreseño