in

Cambian de penal a feminicida de Atizapán, reos amenazaron con matarlo

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tras un intento de ataque propiciado por reos, en contra de Andrés "N" presunto feminicida serial de Atizapán, fue traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

La dependencia informó que el cambio de penal fue exclusivamente preventivo.

La decisión se tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual lo uniformaron y raparon, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Lee: Trágico hallazgo en casa de presunto feminicida serial, en Edomex

Con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, en el que se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo Andrés fue movilizado desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación.

En este sentido, al presunto feminicida lo valoraron por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

Cabe destacar, que su proceso legal se llevará al cabo en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

A Andrés lo detuvieron la semana pasada, luego de que familiares de la última de sus víctimas ingreso al domicilio del hombre de 72 años de edad en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, donde hallaron restos de Reyna; hechos por los que días más tarde lo vincularon a proceso y trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos.

Lee: Vinculan a feminicida serial de Atizapán: confesó casi 20 crímenes

Jugadores del América son exhibidos en una fiesta con escorts

Ibex 35

Bolsas de Londres y París pierden; Milán, Fráncfort y Madrid ganan