in

¿Cambiarán el nombre a las ‘gorditas’ por incitar a la discriminación?

Aunque todo se trato de una noticia falsa, en redes sociales generó un gran debate (A dónde ir)

El cambio de nombre a este platillo tradicional, surgiría luego de una supuesta propuesta de una diputada de Querétaro

QUERÉTARO.— De nueva cuenta, una supuesta propuesta de una diputada ha generado controversia en redes sociales, ya que internautas consideran un exceso lo "propuesto" por María Alemán, diputada del PRI.

¿Ya no serían “gorditas”?

A través de redes sociales, comenzó a circular una supuesta noticia en la que se decía que una diputada del Partido Revolucionario Institucional propuso durante una sesión del congreso de Querétaro dejar de llamar “gorditas” al popular platillo mexicano.

Esto por la simple razón de que ella lo consideraba como un acto discriminatorio.

Una noticia "fake"

La supuesta noticia del cambio de nombre al antojito mexicano generó muchos reacciones, tanto que varios cibernautas se tomarán la tarea de investigar sí la "noticia" era real.

Es así como dieron con la publicación de un medio de Querétaro, el cual aseguró que la legisladora lanzó una propuesta de cambiarle el nombre al platillo por representar una discriminación y criminalización hacia las mujeres con sobrepeso.

Incluso el medio local citó las presuntas declaraciones de la diputada donde se "confirmaba" la polémica propuesta inspirada en las ‘gorditas’.

“No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.

Sin embargo, esto solo se trato de una noticia falsa. Asimismo, se señaló que el medio queretano que dio la "primicia" de dicho cambio en el nombre del antojito, es un portal dedicado a crear noticias falsas.

Y aunque la "propuesta" nuca fue real varias personas se creyeran la noticia; algunos afirmaron que eso terminaría con el bullying, mientras que otros defendieron el nombre del popular platillo.- Con información de Tele Diario.

También podría interesarte: ¿Cómo son los chanchamitos que tanto saboreó AMLO en la mañanera?

El Guadalajara y el León empatan sin goles