in

Horario de verano en México: ¿cuándo inicia y qué hago con mi reloj?

cambio de horario horario de verano 2020
Foto: referencial

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril.

LEE: AMLO pide dictamen técnico para ver si continúa el Horario de Verano

¿Cuándo cambia el horario?

El domingo 5 de abril de 2020 inicia el Horario de Verano a las 02:00 de la madrugada. Se debe ajustar el reloj adelantándolo una hora, es decir, tendremos una hora menos ese día. Por lo tanto, serán las 03:00 horas en la madrugada del domingo.

¿cuándo cambia el horario?
Foto referencial.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para el año en curso 2020, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre.


¿Por qué se cambia el horario?

Esta medida se implementó por primera vez durante la administración del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando quedó estipulado que a partir del primer domingo de abril al último domingo de octubre se adelantara una hora el reloj en la mayoría de las entidades.

AMLO plantea cambiar el horario de verano

A unos días que inicie el horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario el país, y dependiendo de sus resultados, aseguró, considerará hacer un cambio en este programa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a pregunta expresa sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal señaló que su decisión se basará en lo que le informen los técnicos y especialistas en la materia, e informará en su tradicional conferencia mañanera el resultado.

"No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos. "Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultados", agregó.

Síguenos en Google Noticias

Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

Prioridad, garantizar abasto de alimentos a población vulnerable