in ,

''Cambio mis artesanías por artículos para bebé": pide un padre en Perisur

En redes sociales se difundió la imagen de un artesano que, cargando en brazos a su bebé, ofrece sus  artesanías a cambio de productos básicos para el menor de un año.

De acuerdo con la descripción de la imagen, el hombre se encuentra en una esquina de la calle de Zacatepetl saliendo de Perisur (Ciudad de México) con un letrero en el que anuncia:

Cambio mis artesanías por artículos para bebé: Ropa para niño de 1 año para arriba, pañales etapa 4 en adelante, leche y toallitas húmedas”.

Aunque el usuario que compartió la imagen señala que es una pareja, que se quedaría hasta mañana domingo en la ciudad, se desconoce de dónde son originarios los artesanos, uno de los grupos que se han visto vulnerados ante la falta de trabajo al frenar las actividades no esenciales debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Como ésta, son varias las historias de parejas que han tenido que salir con sus pequeños en brazos, ya sea porque perdieron su trabajo o porque no han podido regresar a sus actividades, en medio de la crisis económica que golpea a México, que ya rebasa los 60 mil muertos por el nuevo coronavirus.

Sábado con 230 contagios y 17 muertes por Covid-19

"Estoy muy orgulloso de ser su hijo", Cristian Castro dedica mensaje