in ,

Campaña de Beatriz Gutiérrez Müller causa despidos en la prensa

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- Un día después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometiera que durante su sexenio no habrá censura contra la libertad de expresión, hoy circula en las redes sociales el supuesto incremento de despidos en un medio de circulación nacional, aparentemente solicitado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

De acuerdo con un mensaje que el columnista Ricardo Alemán público en su cuenta de Twitter, han aumentados los despidos a editores de “El Universal”, aparentemente en respuesta a una exigencia de la esposa López Obrador por los supuestos ataques de la prensa en contra su hijo menor.

“Más… despidos en @El_Universal_Mx … ahora corren a @RichardReporter editor que sugirió el tema del hijo menor de @lopezobrador_ ! La esposa de López pidió cabezas y El Gran Diario ‘las dio’, junto con un centenar de despidos! Tenían que justificar la claudicación! Vergüenza!”

#ConLosNiñosNo

En días pasados, tras la publicación de un artículo en el que se menciona al hijo menor del presidente electo, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje con el hashtag “#ConLosNiñosNo el cual causó polémica entre los usuarios de las redes sociales, pues hubo quienes la apoyaban, pero otros que le recordaban que ahora son figuras públicas.

“No tiene interés periodístico, cierto. Incluir al menor es porque somos una familia, ¿o usted margina a sus hijos de sus actividades? Lo inadmisible es que una fotografía dé manga ancha para ataques cibernéticos, bullying y otras groserías en donde dicho menor nada tiene que ver”, aseguró Beatriz Gutiérrez en redes.

La esposa de López Obrador recibió mensaje de apoyo de personajes como León Krauze, Patricio de la Fuente, vocero Nacional de Movimiento Ciudadano, y el presidente del Senado, Martí Batres, entre otros.

Restablecen la energía eléctrica después de protesta

Facebook estrenó su centro de control de noticias falsas en elecciones Brasil