in ,

Campaña intensiva para actualizar el padrón electoral

CAMPECHE. - El Instituto Nacional Electoral, a través del Registro Federal de Electores, inició hoy lo que será la última etapa etapa para la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

Los ciudadanos tendrán hasta el 10 de febrero de 2021 para realizar su inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos, reposición por robo o extravío y renovación por pérdida de vigencia.

La Campaña Anual Intensa 2020 (CAI) de actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores será rumbo a los comicios del 6 de junio, recordó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez.

En estas elecciones se renovarán la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo Local, los 13 ayuntamientos, así como las Junta Municipales.

Solo dos módulos fijos

“Es importante recordar a la ciudadanía que actualmente y en virtud de la contingencia sanitaria, solo están laborando los dos módulos fijos distritales", dijo.

"Uno en ciudad capital que atiende de 9 a 18 horas; y el de Ciudad del Carmen, de 9 a 15 horas, ambos de lunes a viernes, y por medio de citas programadas a través de la página www.ine.mx o del 800 433 2000”, subrayó.

Asimismo, Rodríguez Juárez recordó que al acudir al módulo deberán de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Los requisitos incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, la colocación de gel antibacterial, la toma de temperatura y, sobre todo, guardar la sana distancia, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Rodríguez Juárez pidió la comprensión de la ciudadanía, pues por la alta demanda en el servicio se ha saturado el número telefónico 800 433 2000.

Sin embargo, precisó que se puede agendar la cita en la página web www.ine.mx.

“Solicitamos a la ciudadanía que, en caso de no poder acudir a su trámite en la fecha y hora programada, cancele su asistencia, y así permitirá que otros ciudadanos hagan uso de ese espacio”, concluyó.- Martín Acosta Pacheco

netflix gratis

Netflix gratis: ¿cómo ver series y películas sin registrarse?