in ,

Campeche: 25 nuevos casos de Covid-19 y cero muertos en la jornada

CAMPECHE.- Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, advirtió que con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el riesgo del disparo de las enfermedades de las vías respiratorias se incrementa.

No obstante, lamentó que pese a todo ello una parte importante de la población de manera irresponsable continúa en las calles. Destacó que este lunes esa movilidad se intensificó.

Campeche -dijo- se encuentra en la actividad epidémica más alta. En las últimas 24 horas se acumulan 709 casos positivos de Covid-19 y la única manera de contener la cadena de transmisión es cumplir rigurosamente todas las medidas de higiene y prevención.

Campeche, con 25 nuevos contagios

Este lunes se registraron 25 nuevos contagios, de los que 23 corresponden a Ciudad del Carmen y dos Campeche. Hay 91 muestras en laboratorio.

A ello se suma una defunción más ocurrida el 29 de mayo, del hospital de la Secretaría de Salud, en Carmen. Por otro lado, en el estudio resultaron 54 casos negativos que suman 882 descartados.

En total suman 91 defunciones, 454 recuperados y 164 activos, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio (seis en Campeche y cuatro en Carmen), pero igual se generado cinco altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

“En cuanto a la ocurrencia de casos positivos por municipios Carmen, registra 437 casos, (326 en el municipio y 111 costa afuera), Campeche 159, 26 en Candelaria; 24 en Champotón; 19 en Calkiní; 18 en Hecelchakán; 11 Escárcega; siete en palizada; cuatro en Calakmul; dos Tenabo, y dos en Hopelchén”, detalló.

No baja la guardia frente al Covid-19

Según informó, se han instalado filtros sanitarios en todos los accesos al municipio, y en el muelle de la Administración Portuaria Integral, así como en muelles privados distribuidos en la isla, se han instaurado cuarentena a barcos y plataformas en las que se han detectado casos sospechosos y positivos de Covid-19.

Te puede interesar: Hombre con VIH fallece por Covid-19 en Yucatán

La Secretaria de Salud realiza la sanitización de espacios públicos, en 259 colonias; perifoneo permanente acciones de protección contra riesgos sanitarios, principalmente en la vigilancia de las medidas higiénicas y de sana distancia en comercios, restaurantes y empresas esenciales, así como el cierre temporal o definitivo a quienes incumplen con las disposiciones sanitarias.- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Vídeo: atropella a cinco personas en un puesto de comida en Tlanepantla

Casos de coronavirus en Mérida suman más de mil