in ,

Campeche, con 35 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes

casos covid-19 campeche
Foto: captura de pantalla

CAMPECHE.- Los registros de Covid-19 demuestran que los contagios continúan como respuesta a la movilidad ciudadana que no cesa. En las últimas 24 horas hubo 35 nuevos casos y cinco defunciones en la entidad, todos los decesos reportados corresponden al municipio de Campeche.

Por ello, Manuel Julián Zaldívar Báez, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas advierte que los excesos y la movilidad de hoy significarán en ocho días más casos y en el peor de los escenarios, más defunciones, pues el país completo está en semáforo rojo y es un peligro incumplir con las medidas en plena emergencia por Covid-19 y ante el paso de la tormenta “Cristóbal”.

Campeche elevó a 947 los casos Covid-19, acumulados, pues pasó de 912 de ayer pasamos a 947. Esta noche, el número de casos en estudio son 231, sólo hoy se incorporaron 145. En la gráfica, usted observa la carga de esta nueva enfermedad hasta esta noche en la geografía del Estado.

“Hemos estudiado a 2,381 personas, de ellas 947 han resultado positivas, y 1, 203 negativas. Se han recuperado 659, y han fallecido 117 personas. Hoy se agregan 35 casos nuevos: 18 Carmen, 11 Campeche, tres en Escárcega, dos en Calkiní y una en Hecelchakán. 20 de ellos reciben atención médica en nuestras instalaciones de la Secretaria de Salud, ocho en el IMSS, dos en hospital de Pemex, cuatro en el ISSSTE y una en la Secretaría de Marina” detalló.

Las defunciones

De acuerdo con el reporte, se acumulan cinco nuevas defunciones: una mujer y cuatro hombres, de entre 42 y 72 años de edad, todas con residencia en Campeche. De los 947 positivos: 12 % son ambulatorios activos, 6 % son hospitalizados, 70% son recuperados y un 12% son defunciones.

Los casos por región

El Carmen, registra 546 casos, (114 costa afuera), 234 en Campeche, 45 en Escárcega; 27 en Champotón; 25 en Calkiní; 22 en Hecelchakán; ocho en Tenabo; tres en Hopelchén, cuatro en Calakmul; 26 en Candelaria y siete en Palizada.

La cifra de positivos activos aumentó a 154, en 16 localidades de nueve de los 11 municipios del Estado. Se registraron 21 altas hospitalarias: siete en Campeche y 14 en Carmen. Se incorporan 49 negativos para sumar 1,203 descartados.

Escenarios simultáneos de enfermedades

“En este momento de emergencia por Covid-19, el paso de la tormenta “Cristóbal” y la temporada de lluvias, es importante extremar el cuidado en casa y en nuestro entorno social, para minimizar el riesgo de graves enfermedades. Durante la temporada de lluvias en Campeche, la Secretaría de Salud implementa la estrategia nacional de control de vectores en el escenario de transmisión simultánea: dengue y Covid-19” subrayó.

Es importante mantener patio limpio y sus entornos, espacios libres de criaderos que pudieran acumular agua y predisponer el aumento de larvas del mosquito, también que ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, de ojos, dolores musculares y de huesos, acudir a su unidad de salud para su valoración.- Martín Enrique Acosta Pacheco

pez remo

En Cozumel comparten captura de pez remo, asociado con terremotos (vídeo)

MLB, con nueva propuesta