in ,

Campeche, con 47 nuevos casos por Covid-19

Campeche.- Hoy hubo 47 nuevos casos de Covid-19,dos defunciones más y 447 sospechosos cuyas pruebas se procesan en los laboratorios. Además, Campeche ya superó a Carmen en el número de casos activos.

El subdirector estatal de Salud, Julián Zaldívar Báez alertó el riesgo por la conmemoración del Día del Padre, pues el peligro de contagios es permanente en reuniones o festejos familiares. Hizo un enérgico llamado a toda la población a evitar la asistencia a cementerios, aglomeraciones o largas filas en establecimientos comerciales y a la concentración masiva en un sólo espacio público.

“Hay que ser extremadamente prudentes, aplicar la precaución máxima y la sana distancia”, recalcó.

Esta noche se confirmaron 47 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecimientos.Con ello se asciende a 1,368 casos positivos y 157 defunciones acumuladas en todo el Estado. Los pacientes confirmados de este sábado se distribuyen por municipio de la siguiente forma: 30 son de Carmen, 14 de Campeche, uno de Hecelchakán, uno de Champotón, y uno de Tenabo. En un período del 31 de mayo al 17 de junio.

En total 224 activos esta noche, de éstos, nueve se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 8 en Campeche y uno en Carmen. En las últimas horas se han generado 15 altas hospitalarias, cinco de Campeche, 10 en Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

Te puede interesar: México, con más de 5 mil casos de Covid-19 en un día

El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Laboratorio de las Instituciones Nacionales Acreditadas están en capacidad analítica para procesar las muestras de 447 personas que esperan resultados. El SARS-Cov2 en la geografía estatal ha provocado el estudio de la enfermedad en 3,470 personas de los que 655 han resultado negativos y 858 se han recuperado.

“Hoy, Campeche alcanza en la epidemia activa a Carmen, y esto en gran medida por el incremento en la movilidad que tenemos, al menos aquí en la capital del Estado, el monitoreo vehicular y peatonal se incrementa cada día. Carmen tiene 83 activos y Campeche 86”, subrayó.

Versiones de brote en casa hogar

Hoy transcendió un brote de Covid-19 en el Hogar de Ancianos de la capital campechana . Estarían infectados 17 persona, entre personal de asistencia y adultos mayores que, según fuentes extraoficiales, estaban ya en aislamiento. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades sanitarias.- Martín Acosta Pacheco.

Alerta Amber por adolescente desaparecida en Mérida

La NBA impone fechas: su draft empezará el 16 de octubre