in ,

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

CAMPECHE.- Seis muertes y 81 nuevos contagios de Covid-19 es el registro que la Secretaría de Salud reportó este miércoles a la Plataforma Nacional. Con dichas cifras la entidad ya suma 4,499 infectados y 463 defunciones, además que 252 personas están en espera de resultados de las pruebas realizadas.

El subdirector de Salud Pública, Manuel Zaldívar Báez, informó que los 81 casos nuevos están se ubican: 32 en Campeche, 17 en Carmen, 11 de Hecelchakán, siete de Champotón, seis de Escárcega, tres de Candelaria, tres de Hopelchén, uno de Palizada y uno de Calkiní.

“Comunicamos seis defunciones registradas en la plataforma nacional, todas son extemporáneas: una del 10 de julio, otra del 11, el tercer fallecimiento del 17, otro del 25, una más del 26 y el último el 27 de julio. Los fallecimientos que reportamos son en edades de entre los 42 y 85 años. Hasta esta noche son 279 los casos activos y 252 personas están a la espera de resultados.

En Campeche son 133 casos activos de 1,842 que han resultado positivos. Carmen 67 activos de 1,637, ya que 141 corresponden a costa afuera. Calkiní 20 de 144, por mencionar sólo los tres municipios con la mayor carga de la enfermedad.

Campeche no baja la guardia

Por evolución en el estado: el 81.6% de estos pacientes Covid-19 se han recuperado, el 5.8% son ambulatorios; el 2.4% requiere hospitalización y el 10.3%, son defunciones.

“Para atender el tema de Covid-19 se ha dispuesto de muchos mecanismos, e involucra a todo el sector salud del estado: IMSS, ISSSTE, SEDENA, desde hace un mes, estamos extendiendo labor en la búsqueda intencionada de casos al interior del Estado”, asegura.

Zaldívar Báez exhorta a la población a no automedicarse y para prevenir la transmisión con el lavado de manos frecuente, con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%.

Te puede interesar: Hallan en Campeche a niña desaparecida en Maní; un hombre se la llevó

Hacer uso del cubreboca al salir de casa; mantener una sana distancia entre personas de 1.5 a dos metros. Y también reposo absoluto cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al 911 para orientación médica si se presenta dificultad para respirar, tos seca o ausencia súbita del gusto y del olfato.– Martín Acosta Pacheco.

Adolescente viaja 36 horas en bici para conocer a su novia de Facebook

Las sugerencias del Diario