in ,

Campeche confirma "post mortem" un caso de Covid-19

Campeche tiene un total de 103 campechanos como contagiados o infectados del Covid-19 en la entidad, de los que 57 se han curado o recuperado, y 15 han muerto. Facebook: Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche

Campeche.- El número de muertos a causa del Covid-19 en Campeche aumentó a 15 al sumarse el resultado confirmatorio post mortem en un paciente del municipio de Calkiní.

Además el número de positivos arrojó nueve nuevos casos y ahora el municipio de Tenabo ya es parte del comportamiento geográfico del coronavirus.

En el informe técnico de hoy, el responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría Estatal de Salud, Julián Saldivar Baez, precisó que es urgente frenar la movilidad en la entidad, pues sólo así se podrá detener el contagio, especialmente en estas semanas cuando se está en la parte más alta de la "curva".

Subrayó que, con los nueve de hoy, suman un total de 103 campechanos como contagiados o infectados del Covid-19 en la entidad, de los que 57 se han curado o recuperado, y 15 han muerto. Del resto de los positivos activos 10 están hospitalizados, seis de ellos en Carmen, y 21 llevan su tratamiento en sus domicilios donde permanecen aislados.

Hoy también se reportan un total de 34 sospechosos y 15 resultados negativos a Covid-19.

Con el caso reportado en Tenabo, la configuración municipal relativa a esta pandemia está ahora de la siguiente manera: Carmen 66 infectados, entre ellos 35 costa afuera; Campeche, 21, Candelaria, nueve; Calkiní, tres; Hecelchakán dos; Champotón y Tenabo con uno, respectivamente.- Martín Acosta Pacheco

Profeco clausura dos tiendas departamentales en Mérida