in ,

Campeche, desde hoy en semáforo verde; López-Gatell sugiere ''prudencia''

Campeche se convirtió hoy en el primer estado del país en color verde en el semáforo epidemiológico en México, es decir, de riesgo mínimo para el contagio de Covid-19.

Además, 16 estados se encuentran en amarillo y 15 en naranja, entre ellos Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Campeche, el primer estado en alcanzar el semáforo verde

De acuerdo con los protocolos federales, al pasar a color verde Campeche está en posibilidades de reabrir escuelas, pero las autoridades estatales decidieron esperar y no autorizarán el regreso presencial a las aulas.

Llamado a la prudencia

En su cuenta de Twitter, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, confirmó el nuevo estatus de Campeche.

Sin embargo, hizo un llamado a no apresurar la apertura de recintos escolares y estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo. "Sugerimos prudencia".

Preparan las clases presenciales

Ayer, de acuerdo con "El Universal", Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que la dependencia alista un protocolo para el regreso de clases presenciales en las entidades que lleguen al semáforo verde.

Subrayó que incluirán clases escalonadas, tres filtros y el uso obligatorio de cubrebocas.

Resaltó que esta semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles en el plan.

Reunión con el gobernador

"Después de la reunión… vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado de Campeche, que es el que va al frente".

"Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", añadió.

por qué se le dice caguama a la ceerveza

¿Por qué a las cervezas grandes se les dice "caguamas"?