in ,

Campeche, en “semana crucial” en la lucha contra el coronavirus Covid-19

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche
José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— En un vídeomensaje el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, llamó a la población a adoptar las medidas de no contacto físico y permanecer en casa como prevención del coronavirus Covid-19.

Esto, ante la decisión del gobernador Carlos Miguel Aysa González de suspender de manera indefinida las labores administrativas, “una acción acorde al panorama epidemiológico de México y Campeche y en un acto de la más alta responsabilidad para protección de la salud de la ciudadanía”.

“Para Campeche esta semana es crucial en prevenir la dispersión acelerada de contagios”.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos

“La mejor manera de parar esta emergencia en estos momentos es quedándonos en casa”, subrayó.

Según dijo, los trabajadores del sector salud se quedan al frente, en salvaguarda de la seguridad y bienestar de miles y miles de familias.

“No minimicemos o desestimemos ese trabajo, tenemos una obligación por la cual nos preparamos toda la vida, procurar la salud de los habitantes sin distingos y de manera oportuna”.

Responsabilidad de los individuos

Aseguró que la capacidad instalada del sector salud garantiza atención de los casos de enfermedad por el virus.

“El sector salud no desatiende su responsabilidad, pero no podemos poner a un médico, enfermera, especialista por cada ciudadano para que vigile que se cumplan las recomendaciones, esta es una responsabilidad individual con un beneficio colectivo”, puntualizó.

Por otra parte, la junta reguladora amplía la suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, como bares, centros nocturnos, billares y cantinas, entre otros.

Además, en restaurantes se restringe hasta en 50% su aforo.

Sin otra opción que aplicar las medidas

“(Estamos) conscientes de que algunas de nuestras decisiones afectan el entorno social y económico, pero en ocasiones como ahora no tenemos más opción que ampliar las medidas de contención que recomienda la sana distancia”.

Por su parte, el Poder Legislativo del Estado, que hoy clausuró el segundo período ordinario de sesiones, aprobó en pleno la suspensión de los trabajos de la diputación permanente.

Dejó en espera, con base en el comportamiento de la pandemia, el inicio de los trabajos del próximo período ordinario.— Por Martín Acosta Pacheco

Síguenos en Google Noticias

Envenenamiento de perros en Tzucacab causa molestia entre vecinos

Registro Civil de Cozumel habilita servicios digitales ante contigencia