in ,

Campeche: fiestas 'clandestinas' suman 90 nuevos casos de Covid-19

CAMPECHE.- La entidad registró este sábado un total de 90 nuevos contagiados y cinco defunciones por Covid-19.

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe subrayó que la noche del viernes y la madrugada del sábado se reportaron al 911 nueve fiestas en domicilios particulares y al acudir los agentes preventivos para hacerles ver lo riesgoso que eso significa, les respondían con insultos y argumentos irresponsables como “es nuestra bronca si nos contagiamos”.

El subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez informó que se confirmaron otros 90 casos positivos de Covid-19, lo que indica el avance de la pandemia en el Estado y que es momento de restringir la movilidad lo más que se pueda, evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social.

Casos positivos por municipio

De los 90 casos positivos, 57 son de Campeche, 23 de Carmen, cuatro casos por igual suman de Escárcega y Champotón, uno de Tenabo y otro de Calkiní.

Con estas nuevas notificaciones que ha provocado el SARS COV2 COVID-19 en el Estado, se elevan a 2,382 los casos positivos acumulados.

Con las cinco defunciones reportadas, la cifra fatal ascendió a 239 muertos. En contraste, 2,151 personas se han descartado con la enfermedad, y 506 sospechosos están a la espera de resultados.

“El distanciamiento social que podemos aplicar en una reunión de más de 5 personas no ha sido impedimento para brotes familiares de esta enfermedad. Las fiestas, convivencia y concentraciones masivas en el espacio público tienen sus consecuencias en este momento de la pandemia.

Hoy, 17 pacientes se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 12 en Campeche, y 5 en Carmen.- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Confirman la muerte del músico yucateco Javier López Perera 'La Gringa'