in

Campeche reporta 11 muertes más por Covid-19

CAMPECHE.- En el segundo día de la semana 32 de la pandemia del Covid-199 en la entidad en la plataforma nacional se reportan 50 nuevos contagios y 11 fallecimientos extemporáneos, siete de las cuales se registraron el sábado pasado.

Lo alarmante de esto es que en el reporte nacional Campeche registra un peligroso incremento en la movilidad ciudadana pues podría acelerar más contagios.

Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, asegura que en este momento de atención a la salud pública, es necesario, normalizar, incluso, exagerar la prevención. La emergencia sanitaria en todo Campeche continúa, así se observa en el seguimiento diario de casos y contactos que aplica la Secretaría de Salud en todo el Estado.

En el reporte actualizado de hoy, son 50 los nuevos positivos y 179 personas están en protocolo de estudio para saber si tienen o no la enfermedad. El reporte Covid-19 de hoy martes Campeche acumula 4,859 contagios confirmados. El número de pacientes recuperados en todo Campeche alcanza 4,007 personas que han logrado superar la enfermedad.

Lee: Reportan 21 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Los 50 casos nuevos de este día se encuentran en vigilancia epidemiológica por la institución de salud a la que pertenecen: 38 de Campeche, tres de Champotón, do de Carmen, dos de Candelaria, dos de Hopelchén, uno de Hecelchakán, uno de Escárcega y uno de Tenabo.

Se reportan 11 defunciones, notificadas extemporáneas asociadas al virus SARS-COV2 y a complicaciones graves por enfermedades no controladas principalmente obesidad, hipertensión y diabetes. Los decesos ocurrieron, uno el 13 de julio, otro el 25, una más el 26, otro el 28 de julio y siete el 1 de agosto. En total 534 personas han perdido la vida.

“La transmisión de la enfermedad es permanente en todos los municipios del estado. Hay un ligero descenso en los dos municipios punteros de la enfermedad, pero la epidemia sigue activa y lenta. En Campeche son 104 activos. En Carmen 48. Hopelchén 23. Escárcega 22. Hecelchakán 16. Por mencionar los cinco municipios con mayor carga activa”, detalló.

Zaldívar Báez dijo que aún no es tiempo de relajar las medidas, ni llevar al cabo actividades recreativas, ni salir a las calles, o reaperturar actividades no esenciales. Convocó a la población a evitar el “relajamiento” de las medidas sanitarias dentro y fuera del hogar.- Martín Acosta Pacheco.

Vecino de Kinchil dispara al aire para ahuyentar a los ladrones