in ,

Campeche reporta tres casos positivos y una defunción por Covid-19

CAMPECHE.- En las últimas 24 horas, Campeche registró tan solo tres casos positivos de Covid-19 y una muerte extemporánea. No obstante, autoridades de salud recuerdan que el Estado continúa en el semáforo rojo y en riesgo mayor.

Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, subrayó que si se quiere regresar a las actividades cotidianas se necesita de la cooperación y resguardo de la ciudadanía.

Focos rojos en Campeche

Ciudad del Carmen, la capital del municipio carmelita, se mantiene con el mayor número de contagios y casos activos. Le sigue Champotón. Hasta el momento Calakmul y Palizada están sin casos activos.

“Hoy tenemos una disminución de casos, pero no es suficiente. Seguimos en semáforo rojo. La cifra de casos de Covid-19 se eleva a 712 acumulados en el Estado. La nueva enfermedad mantiene hasta hoy 134 y 472 se han recuperado.

“Al momento, tres casos positivos nuevos: uno de Campeche, otro de Escárcega y uno más en Carmen. Sin embargo, esta noche, hay 134 sospechosos que están a la espera de los resultados de las pruebas que se les aplicaron. Comunicamos una defunción registrada en la plataforma nacional el día de hoy, extemporánea del 29 de mayo, del hospital de Pemex, en Carmen”, precisó.

Te puede interesar: Ascienden a 223 las muertes por Covid-19 en Yucatán

En total hay 148 activos de los cuales 10 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: seis en Campeche y cuatro en Carmen. En las últimas horas se generaron tres altas hospitalarias.- Martín Enrique Acosta Pacheco.

Clausuran negocios

Por otra parte, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) clausuró este martes una de las dos tiendas de la cadena de supermercados Walmart que operan en la capital campechana; por incumplir las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del Covid-19. La misma suerte corrió una boutique, pero porque abrió sin ser una actividad esencial.

La clausura del supermercado del área Ah Kim Pech se registró porque, según los inspectores de la Copriscam, se permitió el ingreso de más personas de las que se tienen autorizadas y con ello se infringió la norma sanitaria de la sana distancia.

Rechazo a las medidas

En redes sociales se generalizó el rechazo a esta sanción, pues los cibernautas campechanos consideran que esa tienda era la que mayor restricción impuso desde que se declaró la pandemia y las medidas sanitarias y porque la es la irresponsabilidad de la gente que busca la manera de burlar las normas e ingresar.

Con ello los otros supermercados de la misma empresa, como los Aurrerá y Sam´s, además de otros compañías como el caso de los Chedrahuis acentuaron desde hoy mismo sus normas sanitarias lo que generó descontento entre sus clientes.

Alistan albergues para las familias afectadas de Cacalchén

Postergan cuidado ambiental y ponen en pausa las cumbres por la pandemia